¿Es fiebre 37.3 grados en niños?

Un niño con una temperatura de 37.3 grados ¿Tiene fiebre?

Si al tomar la temperatura corporal de un niño, este tiene 37.3 grados, es sinónimo de que si tiene fiebre. En este caso el calor corporal del niño es considerado febrícula.

Síntomas de 37.3 grados en un niño.

Al existir febrícula se presentan los siguientes síntomas en el cuerpo humano: Sudor acompañado, con taquicardias y disnea. Puede surgir la sensación de agotamiento. Se recomienda hidratarse y mantener una temperatura fresca, es decir con la menor ropa posible y sin arroparse.

¿Una temperatura corporal de 37.3 es siempre considerada febrícula?

No, ya que dependerá del termómetro utilizado para medir la temperatura del niño. En el caso de un niño que se la ha tomado la temperatura con un termómetro axilar y presenta una temperatura de 37.3 grados, si tiene fiebre.

Si la existencia de fiebre de un niño se mide con otro tipo de termómetros (rectal, bucal, auditivo…), puede existir una variación de décimas o grados en los parámetros que se consideran como febriles, normales o hipotermia. Por ello, siempre se recomienda que se acuda a un médico para obtener un diagnóstico 100% correcto.

Esta es una web informativa y que tiene como finalidad dar información de que significan los diferentes parámetros que puede tener el cuerpo humano. Determinar la existencia de fiebre o no en un niño debe ser evaluado por un profesional sanitario.

fiebre 37.3 niños

Subir