¿Cuánto debo pesar si mido 1.59 y tengo 56 años?
¿Cuál es el peso ideal de una persona de 56 años y 159 centímetros?
El peso ideal de una persona que mide 1.59 metros y tiene una edad de 56 años dependerá de su complexión física y de su sexo. Sin embargo, teniendo en cuenta estos factores y el valor estimado del Índice de Masa Corporal considerado como adecuado, el peso recomendado deberá estar entre a los siguientes valores:
- Mujer: 58.1 kg - 70.8 kg
- Hombre: 60.7 kg - 73.3 kg
Por lo tanto, el peso ideal de hombre dependerá de la complexión física y de la altura. Por ello, si eres hombre y te preguntas “¿Cuánto debo pesar si mido 1.59 y tengo 56 años?”, puedes tomar como referencia los rangos indicados anteriormente.
No obstante, determinar la existencia de un peso normal o por encima o por debajo del peso normal para una mujer o un hombre debe ser evaluado por un profesional sanitario, ya que existen diferentes variables que deben ser tenidas en cuenta.
¿Qué es el IMC (Índice de Masa Corporal)?
El Índice de Masa Corporal es un cálculo que divide el peso (kilogramos) entre la altura (metros) al cuadrado y que es un indicador que relaciona el peso y la talla de una persona. En este caso se ha estimado este valor para una persona de 1.59 metros cuya edad es de 56 años, pudiendo saberse de forma senciila cuales serian los valores en los que se considera que una persona empieza a tener sobrepeso o si está por debajo del peso recomendado.
Se debe tener en cuenta que el rango del IMC considerado como adecuado para las mujeres que tienen 56 años es un valor que se encuentre entre 23 y 28; y en el caso de los hombres de esta edad, el IMC debe encontrarse entre 24 y 29.
Por último, se debe recordar que esta web es meramente informativa y que trata de informar de cuáles son los valores recomendados o que significan los diferentes parámetros que puede tener el cuerpo humano. Por lo tanto, para poder determinar con exactitud si el peso de una persona que tiene 56 años y mide 159 centímetros es adecuado, o está por encima o por debajo, se deberá consultar con un profesional sanitario, el cual realizará un estudio detallado teniendo en cuenta otras variables además del sexo, la edad y la altura.