¿Cuánto debe pesar un bebé recién nacido?

¿Cuál es el peso recomendado para un bebe recién nacido?

El peso ideal de un bebé recién nacido dependerá del sexo y de factores genéticos como el origen de los padres y la complexión física (delgada, normal o grande).

No obstante, el peso adecuado de un bebé recién nacido será aproximadamente el siguiente:

  • Niño: 3,4 kg
  • Niña: 3,4 kg

Por lo tanto, como se ha comentado anteriormente el peso recomendado dependerá de varios factores. Por ello, si te preguntas “¿Cuánto debe medir un bebé recién nacido?”, puedes tomar como referencia los rangos indicados anteriormente.

¿Qué es el IMC (Índice de Masa Corporal)?

El Índice de Masa Corporal es un cálculo que divide el peso (kilogramos) entre la altura (metros) al cuadrado y que es un indicador que relaciona el peso y la talla de una persona, con el fin de determinar si el bebé recién nacido esta por encima del peso recomendado o está por debajo.

El rango considerado como adecuado, es aquel que se encuentra entre un valor de 18.5 a 24.9. No obstante, dependiendo del país en el que se analiza el IMC, se usa cómo un IMC de 20 para un peso adecuado.

Se debe recordar que esta web es meramente informativa y que trata de informar de cuáles son los valores recomendados o que significan los diferentes parámetros que puede tener el cuerpo humano. Determinar la existencia de un peso normal o por encima o por debajo del peso normal para una bebé de Recien nacido debe ser evaluado por un profesional sanitario.

Cuánto debe medir un bebé recién nacido