85 pulsaciones

¿Tener 85 pulsaciones por minuto es un nivel normal de latidos para el corazón?

Los niveles considerados como adecuados para los latidos del corazón dependen de la edad y del sexo de la persona a la que se le miden dichas pulsaciones y las circunstancias en las que se está realizando la medición. Por lo tanto, si una persona presenta 85 pulsaciones por minuto (ppm), debe tenerse en cuenta las variables mencionadas anteriormente.

¿Son adecuadas 85 ppm para un hombre en estado de relajación?

  • 20 – 29 años: Normal
  • 30 – 39 años: Normal
  • 40 – 49 años: Normal
  • Más de 50 años: Normal

¿Son adecuadas 85 ppm para una mujer en estado de relajación?

  • 20 – 29 años: Normal
  • 30 – 39 años: Normal
  • 40 – 49 años: Normal
  • Más de 50 años: Normal

¿85 pulsaciones cuando se hace deporte son muchas?

A la hora de hacer deporte se debe tener en cuenta la variable de la edad, es decir, si una persona al hacer deporte presenta un nivel de pulsaciones que es superior a 210 menos su edad, sus latidos del corazón están por encima del nivel máximo que puede alcanzar.

Por lo tanto, si al hacer deporte o un esfuerzo físico se tienen 85 pulsaciones y al restar a 210 menos la edad se obtiene un valor superior a 85 latidos, se está sometiendo al corazón a un esfuerzo muy por encima de lo que se recomienda que debe soportar. En el caso de que sea inferior, es decir, no se ha llegado al máximo recomendado, se presenta un nivel de pulsaciones adecuado.

Recomendaciones médicas

Es recomendable que las pulsaciones en reposo estén en un nivel normal al igual que las pulsaciones máximas que se recomienda tener al realizar un esfuerzo físico.

Independientemente de que con 85 latidos en reposo o realizando una actividad física sean un nivel correcto o no, se recomienda que se visite a un cardiólogo con el fin de poder tener una correcta medición de la actividad del corazón y poder saber con exactitud si el corazón está realizando un sobresfuerzo que debe ser controlado.

85 pulsaciones