Hemoglobina 15.8

¿Un nivel de hemoglobina de 15.8 g/dl es un nivel adecuado?

Los niveles considerados como adecuados para el nivel de hemoglobina de los glóbulos rojos dependen de la edad y del sexo de la persona a la que se le miden dicho indicador. Por lo tanto,si tenemos la hemoglobina a 15.8 la valoración de si es alta o baja deberá evaluarse según el tipo de paciente:

  • Hombres: Normal
  • Mujeres: Normal
  • Bebés: Alto
  • Recién nacidos: Normal

¿Qué es la hemoglobina?

La hemoglobina (Hgb) es una proteína existente en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno. Para poder medir este indicador de la sangre, se debe realizar un análisis de sangre y se mide en gramos por decilitro (g/dl).

Si un nivel de hemoglobina de 15.8 g/dl es considerado como alto, es un indicador de existencia de niveles bajos oxígeno en la sangre, también conocido como hipoxia.

Por otro lado, un nivel bajo de es un resultado muy frecuente en un análisis de sangre. Por lo tanto, si es al realizar un análisis de sangre existe un nivel de Hgb de 15.8 puede considerarse como un “valor normal” y no afecta cómo te sientes. Si este nivel empeora y se empiezan a notar síntomas extraños en el cuerpo, puede indicar la existencia de anemia.

Se debe recordar que esta web es meramente informativa y que trata de informar de cuáles son los valores recomendados para el cuerpo humano. Para una correcta evaluación de un nivel de 15.8 g/dl de hemoglobina debe consultarse a un profesional médico.

hemoglobina 15.8