Glucosa 290 en ayunas

¿Un nivel de glucosa de 290 mg/dl en ayunas es un nivel adecuado?

Los niveles de glucosa en ayunas o después de comer deben evaluarse en función de si la persona es diabética, prediabética o si no lo es. Por lo tanto, un nivel de glucosa en ayunas 290 mg/dl en el cuerpo humano será:

  • Persona sin diabetes: Alto
  • Persona prediabética: Alto
  • Persona con diabetes: Alto

¿Qué es la glucosa?

La glucosa hace referencia a la cantidad de azúcar que el organismo puede absorber de los alimentos ingeridos para  la actividad diaria del cuerpo humano. Por lo tanto, si se tiene un nivel de glucosa en ayunas de 290 se debe evaluar si se está por encima del nivel adecuado y necesario de glucemia basal de la sangre o si se está por debajo.

Se debe tener en cuenta que la glucosa del cuerpo humano aumenta o disminuye a lo largo del día (más nivel después de comer y menos antes de comer), ya que dependerá del uso de energía que se realice. Sin embargo, las personas con diabetes la forma en la que se procesa el azúcar en el cuerpo es diferente a las personas que no tienen diabetes. Por ello, que un nivel de 290 mg/dl de glucosa en ayunas o después de comer presente una valoración diferente si se mide en alguien con problemas de diabetes o sin ellos.

glucosa 290 en ayunas