Glucosa 225

¿Un nivel de glucosa de 225 mg/dl es un nivel adecuado?

Los niveles de glucosa del cuerpo deben evaluarse en función de la hora de medición y de si la persona es diabética, prediabética o si no lo es. Por lo tanto, un nivel de glucosa de 225 mg/dl en el cuerpo humano debe considerarse como un nivel:

Persona sin diabetes

  • En ayunas (sin consumir alimento): Alto
  • Posrandial (2 horas después de comer): Alto

Persona pre diabética

  • En ayunas (sin consumir alimento): Alto
  • Posrandial (2 horas después de comer): Alto

Persona con diabetes

  • En ayunas (sin consumir alimento): Alto
  • Posrandial (2 horas después de comer): Normal

¿Qué es la glucosa?

La glucosa hace referencia a la cantidad de azúcar que el organismo puede absorber de a partir de los alimentos para poder aportar la energía necesaria al cuerpo humano para poder realizar la actividad diaria. Por lo tanto, si se tiene un nivel de glucosa de 225 se debe evaluar si se está por encima del nivel adecuado y necesario de glucemia basal de la sangre o si se está por debajo. Este es un indicador que se mide en miligramos por decilitro (mg/dl).

Se debe tener en cuenta que la glucosa aumenta o disminuye a lo largo del día, ya que dependerá del uso de energía que se realice. Sin embargo, las personas con diabetes la forma en la que se procesa el azúcar en el cuerpo varia. Por ello, que un nivel de 225 mg/dl de glucosa en el cuerpo no tenga la misma valoración para alguien con problemas de diabetes o sin ellos.

glucosa 225