Estatura promedio de Suecia

¿Cuál es la altura media de Suecia?

En el caso de Suecia la estatura promedio es de 172.7 centímetros. No obstante, se debe tener en cuenta que la altura de una persona sueca variará en función del sexo y la edad.

Altura promedio de las personas de origen sueco según su sexo

Por cuestiones genéticas existen diferencias entre hombres y mujeres a la hora de tener en cuenta distintos valores del cuerpo humano como puede ser la estatura, por ello para analizar si la altura de una persona está en torno a la media, se debe tener en cuenta los factores raciales o de origen (país de origen, en este caso Suecia) y de sexo:

  • Hombres: 179.7 cm
  • Mujeres: 165.7 cm

Si una persona de Suecia no se acerca a la altura de 172.7 cm ¿Es una persona baja?

No necesariamente, ya que 172.7 centímetros es un promedio de la altura de las personas oriundas de Suecia. Para poder tener una valoración correcta sobre si una estatura es la adecuada para una persona deben tenerse en cuenta los antecedentes familiares y algunas variables médicas como posibles enfermedades, por ejemplo.

Por tanto, no se puede definir a una persona de Suecia como alta o baja por alcanzar un tamaño del cuerpo superior o inferior 172.7, esta valoración debe ser realizada por un profesional médico.

Estatura promedio Suecia