Estatura promedio de los hombres en República Checa

¿Cuál es la altura media de los hombres de República Checa?

En el caso de República Checa la estatura promedio de hombres es de 180.1 centímetros.

No obstante, se debe tener en cuenta que la altura media de un hombre checo variará en función de cuestiones genéticas relacionadas con los ancestros familiares o la edad, ya que las alturas medias variarán en función del rango de edad de la persona.

Es decir, dependiendo de la generación de un hombre de República Checa, su estatura media será una u otra. Normalmente las generaciones anteriores presentan un tamaño medio inferior al de las generaciones posteriores.

Si un hombre checo no se acerca a la altura de 180.1 ¿Es una persona baja?

No necesariamente, ya que 180.1 cm es un promedio de la altura de los hombres de República Checa. Pero como se ha comentado anteriormente, para poder tener una valoración correcta sobre si una estatura es la adecuada para un hombre deben tenerse en cuenta los antecedentes familiares, la edad y algunas variables médicas como posibles enfermedades, por ejemplo.

Por tanto, no se puede definir a una persona de sexo masculino de República Checa como alta o baja por alcanzar un tamaño del cuerpo superior o inferior a 180.1 cm, esta valoración debe ser realizada por un profesional médico.

Estatura promedio hombres República Checa