Ácido úrico 10.5

¿Un nivel de 10.5 mg/dl de ácido úrico es un nivel adecuado?

Un nivel de ácido úrico de 10.5, y cualquier otro valor que se tenga de este indicador, debe valorarse en función de la edad y el sexo de la persona:

  • Hombres: Alto
  • Mujeres: Alto
  • Niños: Alto

El ácido úrico (AU), es un compuesto orgánico formado por nitrógeno, oxígeno y carbono. Es ácido se forma en el hígado, los riñones y los intestinos y tiene como finalidad la descomposición de la purina. Este es un indicador que se mide en miligramos por decilitro (mg/dl).

¿Cada cuánto deben realizarse las pruebas de ácido úrico?

Con el fin de saber si se tiene un nivel de ácido úrico de 10.5 mg/dl, se recomienda realizarse pruebas de forma de continuada. Para este indicador del cuerpo humano, es muy importante mantener un nivel entre el 3,5 y 7,2 miligramos por decilitro.

La frecuencia de estas pruebas dependerá de los factores de edad, sexo, existencia de enfermedades que tienen incidencia directa en los niveles de AU, problemas alimentarios y la existencia de problemas renales.

Esta página web es meramente informativa y tiene como finalidad tratar de informar de cuáles son los valores recomendados o que significan los diferentes parámetros que puede tener el cuerpo humano. Para una correcta evaluación de un nivel de 10.5 mg/dl de ácido úrico debe consultarse a un reumatólogo.

Ácido úrico 10.5